Muebles
El espacio del baño es una parte muy importante de la casa, también el mueble del mismo deberá tener gran importancia a la hora de elegirlo.
A la hora de elegir un mueble de baño se deben tener varias pautas, una de las más importante es tener en cuenta la funcionalidad y los materiales elegidos ya que los mismos estarán en una de las zonas más húmedas de la casa. También intentar aunar los materiales del mismo con los elegidos para las paredes y suelo.
Consejos prácticos:
- Espacios y diseño del mueble: Visualizar el espacio e intentar sacar el máximo provecho posible. Cuando se selecciona un mueble recordar hacer un detalle de todo lo que se quiere colocar en el mismo (champú, cremas, acondicionadores, toallas, colonias, cosméticos, gel de ducha, etc ...), así facilitará la selección del mueble y no dejarse llevar sólo por la estética si no también por su funcionalidad.
- Lavabos: Elegir los lavabos en función a quien utilizará dicho baño. Ver si lo ocupará una pareja, o quizá toda la familia, que quizás necesiten más espacio.
- Calidad de materiales: se debe dar mucha importancia del mueble, ya que la humedad afecta a ala duración del mobiliario de baño y también de bisagras, guías correderas y tiradores de las puertas y cajones.